En CAM EVA, somos una agencia especializada en el cuidado de adultos mayores en Santiago de Chile. Ofrecemos atención a domicilio personalizada para personas mayores, pacientes en proceso de recuperación y quienes presentan movilidad reducida. Nuestro compromiso es entregar un servicio humano y profesional, enfocado en mejorar la calidad de vida, promover la autonomía y asegurar el bienestar físico y emocional de cada persona atendida.
Ofrecemos turnos:
Durante el día (Diurnos):
Durante la noche (Nocturnos):
(Usted elige la hora del día en que desea que comience el turno)
Seguimos un proceso cuidadosamente diseñado que garantiza calidad y confianza en nuestros servicios:
Seguimos un proceso cuidadosamente diseñado que garantiza calidad y confianza en nuestros servicios:
Flexibilidad: Si en algún momento no se siente cómodo con la cuidadora asignada, podemos realizar un cambio sin complicaciones.
Evaluación diaria: Supervisamos la puntualidad, compromiso y desempeño de la cuidadora a través de reportes diarios.
Se deben controlar los signos vitales del adulto mayor para evaluar cualquier anormalidad. Estos controles deben registrarse diariamente en la cartelera informativa. Esta información es útil durante los chequeos médicos, ya que permite al profesional conocer los valores habituales del paciente
Se crea una rutina diaria con el objetivo de evitar periodos de inactividad. La rutina puede incluir: una hora de lectura, una hora para el aseo personal, una caminata o exposición al sol, una hora de música, una hora de juegos como dominó u otros, y una hora de ejercicios suaves.
En los servicios de cuidado prolongado, usamos una cartelera clínica organizada que nos ayuda a llevar un registro claro del estado y necesidades de la persona. Esta cartelera incluye:
Este sistema permite que la cuidadora trabaje de forma ordenada, evitando errores y asegurando una atención continua y de calidad.
Para solicitar el servicio, debe hacerse con al menos 48 horas de anticipación, luego de realizar una visita previa. En esa visita se evalúan las necesidades del adulto mayor y se define su plan de atención. En casos urgentes también se puede gestionar el servicio, pero recomendamos la visita previa para asignar a la cuidadora más adecuada.
El servicio de cuidadora consiste en acompañar y cuidar al adulto mayor durante el horario acordado. La cuidadora puede asistirlo a sus citas médicas o acompañarlo a pasear, por ejemplo, a la plaza o en una caminata. Si estas salidas ocurren fuera del domicilio habitual, la familia debe asegurar que la cuidadora pueda regresar de forma segura a su hogar.
El servicio de cuidadoras es de personas para personas. Cuando hay una buena conexión entre la cuidadora y el adulto mayor, el cuidado funciona mejor. Si no hay esa conexión, se puede solicitar el cambio de cuidadora.
La cuidadora debe mantener en orden y limpio el dormitorio del adulto mayor, así como su ropa y objetos personales. Sin embargo, no está dentro de sus funciones realizar labores domésticas generales o cumplir tareas para otros miembros de la familia. Es importante recordar que su principal responsabilidad es cuidar la seguridad física del adulto mayor. Por eso, no debe distraerse con actividades que la alejen de ese objetivo. Si la cuidadora, por voluntad propia, desea colaborar en otras tareas, puede hacerlo, pero siempre sin descuidar su función principal.
¡Conversemos! Estamos aquí para responder a tus preguntas y brindarte más información sobre nuestros servicios de cuidado especializado para adultos mayores.
Copyright © 2023 CAM EVA - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.